Continuando la serie de recetas para Navidad, toca ahora el turno de un clásico de toda la vida, delicioso y apreciado por grandes y chicos… El Mousse de Chocolate

Pero, como en esta casa somos muy chocolateros, utilizamos chocolate negro cobertura para conseguir un sabor mucho más fuerte y rico en aroma. Sin embargo, si en vuestro caso, os gusta más el chocolate con leche, lo podéis sustituir sin problema en la receta en las mismas proporciones.

Y ahora, sin más preámbulos…

Mousse de Chocolate Negro

Ingredientes:

  • 75 ml de nata.
  • 112,5 g de cobertura de chocolate.
  • 12,5 g de mantequilla.
  • 62,5 g de claras.
  • 10 g de azúcar.
  • 42,5 g de yemas.

Preparación:

 

Calentamos bien la nata (sin llevar a ebullición) y la apartamos del fuego, en ella disolvemos la cobertura de chocolate y la mantequilla. Dejamos enfriar.

 

 

 

Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos el azúcar poco a poco, hasta conseguir un merengue.

Una vez bien montado el merengue, añadimos las yemas y removemos con mucho cuidado.

 

 

Finalmente, mezclamos, con mucho cuidado, una parte del batido sobre la mezcla de chocolate, añadimos el resto del batido con sumo cuidado y removemos de arriba hacia abajo para evitar en lo posible que se nos baje y quede lo más esponjosa posible.

 

Sirve la mezcla en vasitos pequeños (shots), o copas, adorna con cacao en polvo y mantenlos refrigerados en la nevera hasta que sea la hora de comerlos.

¡Bon apetit!

Créditos de todas las fotos: Alvaro Jose Photography

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *